Disponibles en YouTube las últimas Jornadas Profesionales del programa ‘12 MESES CUIDÁNDOTE’
- Post by: IBSAL
- 30 noviembre, 2020
- Comments off
Ya están disponibles en el canal de Youtube de la Unidad de Innovación del IBSAL las tres últimas sesiones formativas sobre Psoriasis, Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Cáncer de mama dirigidas a profesionales sanitarios dentro del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT), iniciativa impulsada por el IBSAL con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Novartis y Sandoz.
El objetivo último de estas Jornadas es mejorar de la atención sanitaria a través de la capacitación de los profesionales en diversas patologías que presentan una alta incidencia en la población. Se trata así de aplicar los nuevos conocimientos e innovaciones a las necesidades del paciente.
Así, las jornadas han constado de dos partes diferenciadas, una primera centrada en trasladar los nuevos avances e innovaciones respecto a las patologías abordadas en cada sesión, y una segunda dedicada al paciente y a sus necesidades.
Las Jornadas se transmitieron los días 19 de noviembre (Psoriasis), 23 de noviembre (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) y 25 de noviembre (Cáncer de mama) a través de Youtube, donde siguen disponibles para su visionado.
Fomentar la cultura de la innovación en salud
La iniciativa ‘12 MESES CUIDÁNDOTE’, busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud. A lo largo de todo el año 2020 se está mostrando a la sociedad, por medio de diversas iniciativas, la investigación biomédica puntera que desarrolla el IBSAL en varios campos, dedicando cada mes a un área temática diferente como Inteligencia Artificial, migraña, psoriasis, cáncer de mama, degeneración macular, asma, enfermedad de Crohn, infarto, artrosis y enfermedades raras.
La difusión en torno a cada una de estas áreas incluye diversas actividades, desde estas jornadas profesionales de la mano de expertos, a talleres de divulgación científica en colegios y acciones en redes sociales y medios de comunicación.
Buena parte de estas actividades se llevaron a cabo presencialmente a principios del año, pero a raíz de la pandemia el programa se reinventó ante la situación originada por la crisis sanitaria, adaptando al formato online las acciones manteniendo el mismo fin último