CuidándoT en el cole

La iniciativa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT) está comprometida con la cultura científica y el fomento de las vocaciones. Por eso, los talleres Cuidándote en el Cole acercan a las aulas el interés por la ciencia a través de actividades lúdicas.

‘Margarita y Ramón aprenden un montón’. Capítulo 1.

Margarita y Ramón aprenden un montón’ es una iniciativa del programa #12mesescuidandoT de INNOVACIÓN IBSAL y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). El objetivo es contribuir a que niños y niñas aprendan más sobre la enfermedad COVID-19, las infecciones en general y cómo nos protegemos de ellas. Así, conocerán cómo funciona la respuesta inmune y qué ayuda le podemos prestar a nuestro cuerpo a través del uso de vacunas o extremando las medidas de higiene. Los dos pequeños investigadores que protagonizan esta serie están inspirados en Margarita Salas y Santiago Ramón y Cajal, dos de las grandes referencias de la ciencia española.

 

El IBSAL es uno de los 29 Institutos de Investigación Biomédica acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y el único de estas características en Castilla y León. 

7 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación   


Developed and Managed by: 3Cin