CuidandoT en las Redes

La iniciativa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT), con la colaboración de Novartis España y Sandoz, tiene entre sus fines establecer un diálogo con la ciudadanía, y conocer de primera mano sus dudas, inquietudes y sugerencias, convencidos de que con este esfuerzo impulsaremos un sistema de investigación socialmente mejor integrado y alineado con los intereses de la ciudadanía. Para ello, investigadores del IBSAL y expertos de diversos ámbitos, apoyados por profesionales de la comunicación científica, han elaborado una serie de materiales y vídeos divulgativos que se pondrán a disposición de los ciudadanos a través de los medios de comunicación, y de las redes sociales. Desde este rincón del proyecto te animamos a consultarlos, a visualizarlos y a seguirlos a través de las redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.


COVID-19: Los adolescentes tras la cuarentena

Mónica Fernández, psicopedagoga, orientadora familiar (inVía) y colaboradora del proyecto #12mesescuidandoT del IBSAL, explica cómo han pasado los adolescentes la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a qué retos se enfrentan ante la llegada de la “nueva normalidad” y cómo podemos ayudarles.

DMAE en tiempos de COVID-19. La importancia de mantener el tratamiento

La Degeneración Macular Asociada a la Edad o DMAE es un importante problema de salud, y constituye la primera causa de ceguera por encima de los 50 años. Por ello es fundamental mantener el tratamiento, incluso en tiempos de pandemia. La investigadora Conchi Lillo (USAL/INCYL/IBSAL) y la oftalmóloga Maribel López (Hospital Clínico Universitario de Valladolid) nos cuentan en qué consiste la enfermedad, qué podemos hacer para prevenirla y cómo está avanzando la investigación en este campo.

COVID-19: La salud emocional del adulto en tiempo de coronavirus

Mónica Fernández, psicopedagoga, orientadora familiar (inVía) y colaboradora del proyecto #12mesescuidandoT del IBSAL, explica cómo han pasado la cuarentena y la crisis del coronavirus los adultos. El agotamiento emocional es muy común y ahora es el momento de afrontar una nueva etapa

 

El IBSAL es uno de los 29 Institutos de Investigación Biomédica acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y el único de estas características en Castilla y León. 

7 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación   


Developed and Managed by: 3Cin