El IBSAL, galardonado en los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’ de la Fundación AstraZeneca

El IBSAL, galardonado en los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’ de la Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca celebró el lunes 12 de diciembre en Madrid la entrega de los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’, un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de un millón de euros para promover el desarrollo de proyectos de investigación en torno a cuatro prioridades temáticas: Cardiovascular, Renal y Metabolismo; Respiratorio e Inmunología; Oncología, Medicina de Precisión e Inmunoncología; y Vacunas e Inmunoterapias.

En la categoría de Oncología, Medicina de Precisión e Inmunoncología recibió el premio Mónica del Rey González, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y del Centro de Investigación del Cáncer; junto con Laura Palomo Sánchez, del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Entregaron este galardón Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España y vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca, y Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCII). Representando al IBSAL también acudieron la responsable de Innovación, Pilar Armero, y el investigador Juan Manuel Corchado, director del grupo BISITE.

El ISCIII colabora con AstraZéneca mediante un acuerdo por el que se encarga de evaluar las candidaturas presentadas. La iniciativa promueve la investigación entre grupos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas y va destinada a redes compuestas por grupos de investigación que presenten proyectos de marcado carácter clínico y traslacional en las citadas cuatro áreas temáticas prioritarias para la salud. Además, también se ha reconocido la trayectoria científica del investigador Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) del ISCIII.

Categories: Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *