Presentadas 21 propuestas al ‘I Reto de Innovación del IBSAL’

Presentadas 21 propuestas al ‘I Reto de Innovación del IBSAL’

  • Post by:
  • 17 octubre, 2022
  • Comments off

El plazo para la presentación de propuestas al ‘I Reto de Innovación del IBSAL’ ha finalizado con la admisión provisional de 21 solicitudes. Esta iniciativa, dirigida a los profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y convocada a través de la Unidad de Investigación del IBSAL, tiene como objetivo impulsar la transferencia de conocimiento, visibilizando y mentorizando las ideas innovadoras de investigadores y sanitarios. El fallo se conocerá en la primera quincena de noviembre de 2022.

Dentro del marco de la colaboración entre el IBSAL y Novartis en el programa “IBSAL Health HUB with Novartis”, que trata de promocionar la innovación sanitaria, el certamen servirá para mostrar el potencial y la viabilidad de diferentes propuestas y ofrecer apoyo para captar financiación y facilitar su desarrollo o implantación. Entre las 21 propuestas admitidas, 9 corresponden al área de Cardiología, 3 a Reumatología, 3 a Terapia Celular, 3 a Dermatología, 1 a Oftalmología, 1 a Hematología y 1 a Atención Primaria.

En la valoración, el jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de la idea presentada, el impacto en la asistencia y calidad de vida de los pacientes, la viabilidad de su implantación o comercialización y la claridad de la exposición. El proyecto ganador obtendrá 8.000 euros para su puesta en marcha y, entre los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023, el ganador del Reto recibirá el asesoramiento de expertos en innovación del IBSAL, Novartis España y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Health) de la Unión Europea. Asimismo, otros 10 proyectos destacados recibirán un incentivo de 200 euros cada uno y una mención honorífica.

PROPUESTAS ADMITIDAS (Listado provisional)

Categories: Innovación