Abril, mes de los virus y las bacterias con el apoyo de Sanofi

Abril, mes de los virus y las bacterias con el apoyo de Sanofi

  • Post by:
  • 28 abril, 2022
  • Comments off

El programa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT) de la Unidad de Innovación del Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL) sigue impulsando la cultura de la innovación, la promoción del autocuidado de la salud y la difusión de información y conocimientos sanitarios destinados a todos los públicos, sin olvidar la formación de los profesionales. El mes de abril de 2022 está dedicado a los microorganismos: los virus, las bacterias y las infecciones que causan. Con el apoyo de Sanofi, empresa biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas, se llevarán a cabo diferentes actividades gracias a la colaboración de los profesionales del IBSAL que participan en el proyecto y de otros expertos del máximo nivel.

Dentro de las actividades destaca la ‘Jornada Profesional Acreditada sobre Innovación en la Protección Frente a Virus Respiratorios’, del 28 de abril en la Gerencia Regional de Salud de Valladolid. Este encuentro se celebra con la presencia de la Dra. Sonia Tamames Gómez, directora general de Salud Pública; José María Eirós Bouza, director del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid; María Jesús Cabero, jefa de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; Iván Sanz, responsable científico y de vigilancia virológica del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid; Javier Castrodeza, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; y Jesús Bermejo Martín, responsable del grupo BioSepsis del IBSAL.

Por otra parte, la actividad ‘Cuidándote en el Cole’ se celebra a lo largo de varias jornadas con escolares del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca. Se trata de una introducción al mundo de la investigación científica acompañados por profesores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca e investigadores del IBSAL. Los diferentes talleres abordan diferentes aspectos del trabajo de los científicos, desde el laboratorio a la comunicación de sus resultados.

Como es habitual dentro del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE, la divulgación para todos los públicos se completa este mes a través de otras acciones, como el espacio ‘Ojo con tu salud’ de Conchi Lillo, difundido a través de Cadena SER Salamanca y los podcast del IBSAL; noticias y reportajes sobre investigación e innovación; y las redes sociales de la Unidad de Innovación del IBSAL.

Categories: Divulgación