‘Cuidándote en el Cole’ se adentra en el mundo de los microorganisnos

‘Cuidándote en el Cole’ se adentra en el mundo de los microorganisnos

  • Post by:
  • 21 abril, 2022
  • Comments off

La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), dentro del programa de divulgación científica 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12MesesCuidándoT), ha iniciado un nuevo ciclo de talleres ‘Cuidándote en el Cole’, centrados en los microorganismos y con el apoyo de Sanofi España. El objetivo de esta actividad, diseñada como un proyecto de investigación, es promover la salud y generar vocaciones científicas.

A lo largo de este mes, los alumnos de 6º A de Primaria del Colegio Maristas de Salamanca tendrán que documentarse e indagar acerca de virus, bacterias y otros microorganismos que afectan a nuestra salud. Tras comenzar con una serie de pistas en una ‘escape room’, los jóvenes investigadores descubrieron que tenían que desplazarse hasta la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, donde les esperaban investigadores como Antonio Muro y Amparo López Bernús.

El reto de los alumnos es realizar y presentar sus propios proyectos científicos y para ello se han acercado a conceptos como las resistencias bacterianas provocadas por el mal uso de los antibióticos, el ADN, el ARN y el desarrollo de las vacunas del covid y el papel de los vectores que transmiten las enfermedades (como las garrapatas), entre otros asuntos.

Categories: Divulgación