Vuelven los talleres ‘Cuidándote en el Cole’

Vuelven los talleres ‘Cuidándote en el Cole’

  • Post by:
  • 11 marzo, 2022
  • Comments off

La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), dentro del programa de divulgación científica 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12MesesCuidándoT), inicia una nueva edición de los talleres ‘Cuidándote en el Cole’, que tratan de promover la salud al tiempo que generan vocaciones científicas, gracias al apoyo de Novartis España.

En 2022, esta actividad está especialmente orientada a que los escolares comprendan el mundo de la investigación científica. Por eso, se organizan una serie de grupos y a lo largo de un mes tendrán que documentarse e indagar acerca de varios temas relacionados con el estudio de la salud. El primero está enfocado al mundo de las neurociencias y, en particular, a entender el impulso nervioso.

El pasado miércoles, 9 de marzo, tuvo lugar la primera sesión con las alumnas y los alumnos de 6ºC de Primaria del Colegio Maristas de Salamanca, que recibieron una serie de pistas en una ‘escape room’ que, una vez resuelta, les traslada al objetivo de la siguiente semana: una cita con investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL). Los pequeños investigadores se enfrentarán al reto de realizar y presentar sus propios proyectos científicos.

En los próximos meses, los escolares se meterán de lleno en otros campos de la investigación del máximo interés y actualidad, como la genética o el problema de las resistencias bacterianas a los antibióticos.

 

 

Categories: Divulgación