Investigación, tecnología y dedicación para cuidar la piel

Investigación, tecnología y dedicación para cuidar la piel

  • Post by:
  • 6 marzo, 2020
  • Comments off

Entre el amplio abanico de profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) se incluyen los expertos del Servicio de Dermatología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, una unidad de gran tradición y de carácter pionero dentro de la especialidad en España. Hoy en día la apuesta por la investigación de enfermedades cutáneas como la psoriasis o el cáncer de piel y la tecnología más avanzada para los tratamientos marca el día a día de un servicio que siempre tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los pacientes.


“Nada es más satisfactorio que ver que un paciente va bien, que deja de venir a tu consulta y cuando lo encuentras en la calle ves que su calidad de vida ha cambiado completamente”, afirma Concepción Román Curto, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Dentro del IBSAL, son el grupo de Dermatopatología Tumoral e Inflamatoria, enmarcado en el Área de Enfermedades Infecciosas, Inflamatorias y Metabólicas.


Una larga trayectoria avala a “uno de los servicios de dermatología más antiguos del país”, asegura. “Nosotros vemos al paciente desde el punto de vista clínico, hacemos biopsias si son pertinentes para llegar al diagnóstico, las analizamos y, si se trata de patología tumoral, también operamos a nuestros pacientes, con lo cual, participamos en todo el proceso”, destaca.

Para leer la noticia completa: http://www.dicyt.com/noticias/investigacion-tecnologia-y-dedicacion-para-cuidar-la-piel