Inteligencia artificial aplicada a la investigación biosanitaria

Inteligencia artificial aplicada a la investigación biosanitaria

  • Post by:
  • 30 enero, 2020
  • Comments off

 El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) es vertiginoso. Este campo de la informática investiga para conseguir que los programas o las máquinas lleguen a realizar determinadas operaciones propias de la inteligencia humana y así poder avanzar en cualquier aspecto del conocimiento. Una de las aplicaciones más interesantes está en la medicina y de ahí surgen colaboraciones que unen a expertos del mundo de la tecnología con otros del ámbito biosanitario, como los científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

“La inteligencia artificial lo está cambiando todo”, asegura Juan Manuel Corchado, director del grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, “en los últimos años, la evolución de los sistemas informáticos, tanto a nivel de hardware como de algoritmos, nos está permitiendo hacer cosas que hasta hace poco eran inimaginables”.


En particular, su grupo de investigación se encuentra entre los más destacados de este campo en España y en buena medida se ha focalizado en la biomedicina. “En los últimos años hemos participado en una veintena de proyectos muy diversos, siempre de la mano de los expertos en campos como la genómica, la biología o el cáncer”, destaca.

Para leer la noticia completa: http://www.dicyt.com/noticias/inteligencia-artificial-aplicada-a-la-investigacion-biosanitaria