El IBSAL inaugura el programa 12 MESES CUIDÁNDOTE

El IBSAL inaugura el programa 12 MESES CUIDÁNDOTE

La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ha celebrado hoy, 28 de enero de 2020, la Jornada Inaugural Institucional del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE (#12mesescuidandoT), iniciativa que busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud.


Celebrada en la Hospedería del Colegio Fonseca de Salamanca, esta jornada ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado Vicente; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo; el presidente del Grupo Novartis, Jesús Ponce Sancho; y el director científico del IBSAL, Rogelio González Sarmiento.


Tras la sesión inaugural, Juan Manuel Corchado, catedrático del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, ha pronunciado la conferencia magistral ‘La Inteligencia Artificial – una ciencia que requiere sentimiento’. En su intervención, ha destacado las aplicaciones que hoy en día tiene la tecnología más avanzada en la investigación biomédica y ha puesto como ejemplo varios proyectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, siempre encaminados a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.


A lo largo de todo 2020, el programa 12 MESES CUIDÁNDOTE mostrará a la sociedad la investigación biomédica puntera que desarrolla el IBSAL en varios campos. Cada mes estará dedicado a un área temática diferente: Inteligencia Artificial aplicada a la investigación biosanitaria (enero), migraña (febrero), psoriasis (marzo), cáncer de mama (abril), degeneración macular (mayo), asma (junio), enfermedad inflamatoria intestinal (julio), insuficiencia cardiaca (septiembre), artrosis (octubre) y enfermedades raras (noviembre), para terminar en el mes de diciembre con un acto de clausura que de cuenta de todas las acciones desarrolladas a lo largo de este año.


En cada uno de los meses se celebrarán diversas actividades relacionadas con el tema propuesto, incluyendo jornadas profesionales de la mano de expertos, talleres de divulgación científica en colegios y difusión en redes sociales y medios de comunicación, entre otras.

Para leer la noticia completa: http://www.dicyt.com/noticias/el-ibsal-inaugura-el-programa-12-meses-cuidandote

Categories: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *