Nuestras funciones

Objetivos de la Unidad

Actuando como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), nuestro fin último es acompañar y ayudar a nuestros investigadores a transformar sus resultados de investigación en mejoras concretas para la salud de los ciudadanos, contribuyendo a aumentar el valor de sus innovaciones, orientándolas al mercado, y acercándolas al sistema productivo.

Acciones de transferencia

Identificación, registro, tramitación y seguimiento de las invenciones e ideas innovadoras de nuestros investigadores.

Definir con nuestros investigadores la estrategia de protección de propiedad industrial e intelectual más adecuada en cada caso.

• Elaborar informes y dosieres sobre el estado del arte de las ideas innovadoras comunicadas por nuestros investigadores.

• Revisión y negociación de acuerdos de confidencialidad (CDA), acuerdos de colaboración de investigación, acuerdos de cotitularidad, convenios y licencias con terceros de nuestros investigadores.

• Transferencia y comercialización de resultados de investigación.

• Presentación y difusión de la oferta tecnológica del instituto.

Acciones de financiación y fomento de la innovación

• Búsqueda y presentación de subvenciones, convocatorias y socios potenciales para acuerdos colaborativos de I+D y consorcios europeos.

• Identificación de financiación pública/privada para incrementar el valor, licenciar y/o llevar a mercado los desarrollos e innovaciones de nuestros investigadores.

• Apoyo y asesoramiento en la participación en proyectos emprendedores.

• Fomento de la cultura innovadora en el instituto mediante acciones formativas, talleres, seminarios y actividades que fomenten la creación de sinergias entre nuestros investigadores y mejoren su competitividad.

Acciones de difusión de la innovación

• Acciones de difusión y comunicación de las innovaciones y del conocimiento científico generado en el Instituto, poniendo en valor los resultados de las investigaciones e innovaciones llevadas a cabo por sus investigadores.

Dar visibilidad social a los proyectos e innovaciones que se desarrollen por los grupos de investigación del instituto.

• Fomentar la divulgación científica a la sociedad de las innovaciones que se realicen en el instituto, comprometiéndonos con una investigación e innovación responsable (RRI).

 

El IBSAL es uno de los 29 Institutos de Investigación Biomédica acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y el único de estas características en Castilla y León. 

7 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación   


Developed and Managed by: 3Cin