Información básica

La Unidad de Innovación apoyará los resultados procedentes de los trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación realizados en el marco del instituto que puedan ser objeto de títulos de propiedad industrial e intelectual (en adelante, los “Resultados”) y cuya gestión y tramitación esté encomendada al IBSAL.

Se considerarán títulos de propiedad industrial, las invenciones (patentes y modelos de utilidad), los diseños industriales, las
marcas y nombres comerciales, así como cualquier otro título sobre el que el IBSAL ostente derechos de propiedad industrial conforme a la legislación vigente en cada momento.

También tendrán la consideración de derechos de propiedad industrial los secretos industriales o comerciales (también conocidos como know‐how), aquellos conocimientos que:

(a) Sean secretos en el sentido de que no sean, en su totalidad o en la combinación de sus partes, conocidos ni fácilmente accesibles para personas introducidas en los círculos en que normalmente se utiliza el tipo de información en cuestión.

(b) Tengan un valor comercial por ser secretos.

(c) Hayan sido objeto de medidas razonables, para mantenerlos secretos.

Además, se tendrán en cuenta aquellos resultados que puedan también dar lugar a títulos de propiedad intelectual como on: la creación de programas de ordenador y bases de datos, publicaciones, guías y cualquier otra obra amparada bajo la ley de propiedad intelectual vigente en cada momento. Quedan excluidos de esta normativa los resultados derivados de contratos suscritos por el IBSAL con empresas o entidades públicas o privadas, en la medida en la que en los citados contratos se especifique que se ceden los derechos de propiedad industrial e intelectual a favor de dichos entes.

Para más información, consulta la Guía de Innovación del IBSAL

 

El IBSAL es uno de los 29 Institutos de Investigación Biomédica acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y el único de estas características en Castilla y León. 

7 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación   


Developed and Managed by: 3Cin